Blogia
mirloblanco

VIAJA POR......

CÁCERES

Declarada en 1986 Patrimonio de la humanidad, contiene el conjunto de arquitectura civil y religioso más importante del Renacimiento Español.

 

Visitar el casco antiguo supone al viajero meterse en una máquina del tiempo que viajara desde el Paleolítico Superior

( Cueva de Maltravieso) al primer asentamiento romano del campamento de Cáceres el Viejo (carretera de Monroy). Hasta los palacios, casonas, iglesias y conventos( siglos XIV al XVI) que aparecen en pleno siglo XXI como un cuento escrito en piedra.

 

¿Qué ver?

 

En vuestra  visita a Cáceres no os podéis perder la Casa de los Moragas, sede de la Tienda de artesanía. El Museo Provincial (Palacio de las veletas) y la Casa de los Caballos (museo de Bellas Artes). El archivo provincial (Palacio de Moctezuma). Las exposiciones de la Iglesia y Colegio de la Compañía de Jesús, y la Sala de Exposición Permanente Municipal de la ciudad de Cáceres.

Los jardines y parques de la ciudad, como el Parque del Príncipe y Paseo de Cánovas. Los Pubs de la calle Pizarro para tomar copas, batidos, helados..refrescos de forma tranquila y con buena música. Las rutas naturales por la ciudad y alrededores y gastronómicas degustando lo mejor de los productos extremeños.

 

Cáceres es una ciudad que acoge al viajero, alegre, tranquila, llena de historias y rincones para perderse. No te vayas sin dar un paseo por el casco antiguo de noche. Disfruta de su encanto y no tengas reparo ES HERMOSO Y MUY TRANQUILO.

 

¿DÓNDE COMER?

 

Si deseas comer lo más especial de la tierra, no hay nada mejor que acercarse al Mesón Torre de Bujaco. Allí podrás degustar las mejores recetas de cocina, las ensaladas según los productos de estación y los mejores ibéricos y quesos para dejar el mejor sabor a nuestro paladar. Te  encontraras en un entorno de piedra y madera, buen servicio y situado en la Plaza Mayor al abrigo de la ciudad monumental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios